Santiago y Vicente llevan beneficios telesecundaria de Tecolapan en Ángel R. Cabada

* El Oficial Mayor de la SEV y el Alcalde de los cabadense reafirman compromiso con la comunidad escolar

Ángel R. Cabada, Ver.- Agradable sorpresa recibió la comunidad escolar de la telesecundaria “Benito Juárez García” de la comunidad de Tecolapan con la llegada del Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González quien acompañó al Presidente municipal Santiago Avendaño Barrios los que dejaron un compromiso de mejoras a las instalaciones de esta institución escolar.

Después del acto protocolar de entrega de dos aulas con lo que suman seis, todas edificadas bajo las administraciones de Avendaño Barrios, se reiteró el compromiso de los dos niveles de gobierno veracruzanos respaldados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En esa comunidad carretera, el cuerpo edilicio de este H. Ayuntamiento, personalidades del servicio público municipal, padres de familia y alumnos, escucharon al director del plantel Feliciano Palaceto Rojas quien mencionó, “en vísperas de navidad nos entrega estas dos aulas, a partir de mañana nuestra institución escolar está completa las seis aulas eran un proyecto, cualquiera lo puede hacerlo, pero llevarlo a la práctica y convertirlo en hechos, solo ha sido posible cuando este proyecto cae en manos de un ciudadano visionario, comprometido con la educación, este tiene un artífice y se llama, Santiago Avendaño Barrios”.

Seguros de que esta institución será culminada en los siguientes dos años de mandato, el aplauso fue profuso y dar paso al mensaje de la alumna Suendy Yulemi Lopez, quien reconoció el compromiso del alumnado para con su formación, ya que la construcción de este espacio integral educativo los invita al cambio en la disciplina y la buena conducta y terminar diciendo que corresponden con perseverancia en los estudio y vislumbrar así un futuro mejor, para completar su participación, con una tabla gimnastica ejecutada por alumnas de los tres grados.

Al hacer uso de la voz, el Comisariado Ejidal, Lucas López rememoró las precariedades de la anterior escuela al tiempo que les dijo del alcalde, “necesidades en que ha tenido a bien apoyar al que menos tiene, apostado a la educación”.

Por su parte el Agente municipal, Nabor Morales señaló “se ha visto tu mano en el empeño y tu trabajo en la educación, a pocos días de tu 2do. informe de actividades somos un gran equipo, hemos trabajado este año en beneficio de la comunidad” y dar la bienvenida a Vicente Benítez.

Momento especial antes de escuchar a Santiago Avendaño “el amigo de la educación”, el Oficial Mayor de la SEV dejo la certidumbre de próximos apoyos y entregar algunos obsequios funcionales, “meter un peso a la educación es buena inversión, son el presente y futuro de Tecolapan, Cabada y Veracruz, este es el camino, les pido a los padres de familia no claudiquen” y rematar su visita con el ofrecimiento de dotar las aulas con 5 pantallas más y dos cañones proyector, “la educación es camino largo y sinuoso” sentenció el que tiene a su cargo 24 mil escuelas y 120 maestros en el estado.

En su momento, “don Avendaño Barrios” así lo presentaron, agradeció la confianza depositada en su administración de avances, de logros, “somos gente de trabajo incansables, no paramos de hacer gestiones que han dado resultado, ahora damos solución a la problemática de este plantel educativo” y dirigirse a Vicente Benítez en una petición, la que fue rebasada en su respuesta para arrancar, al anunciar estos apoyos, una expresión de felicidad de maestros y alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *