Mie. Abr 24th, 2019

SCJN da revés a propuesta de AMLO por ley de salarios

La Corte declaró infundada la propuesta de dejar sin efecto suspensión que impide la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones.

 

Andrés Manuel López Obrador recibió su primer revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que su propuesta de dejar sin efecto la suspensión que impide la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, fue declarada infundada.  

La ausencia de la ministra Margarita Luna Ramos provocó que la Segunda Sala de la Corte tuviera que pedir la presencia del ministro decano de la Primera Sala, Luis María Aguilar Morales, para analizar tres recursos de reclamación interpuestos contra el acuerdo emitido por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien otorgó una suspensión a la minoría del Senado de la República quien congeló la ley.

Con tres votos contra dos, la Segunda Sala declaró infundados los recursos de reclamación del presidente López Obrador y las cámaras de Diputados y Senadores.

Este estatuto establece que nadie puede ganar más de 108 mil pesos, es decir, nadie puede tener un sueldo más alto que el del presidente de la República.