SCJN debe atender acciones de inconstitucionalidad con Ley de Seguridad Interior: Barbosa

Indicó que el gobierno federal se distanció de la realidad de los mexicanos.

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atienda con sensatez las acciones de inconstitucionalidad que se presenten en contra de la Ley de Seguridad Interior.

En un comunicado, Miguel Barbosa recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que impugnará esta legislación, por lo que el máximo tribunal del país tendrá la última palabra sobre este tema.

No obstante, advirtió que los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que esperará la resolución de la Corte para aplicar la ley, parecen más un desafío y una simulación que un acto de responsabilidad.

Barbosa Huerta subrayó que, al parecer, los argumentos expuestos por organismos nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, activistas y académicos, en contra de la legislación, están escritos en un idioma que el Ejecutivo no entiende.

Indicó que el gobierno federal se distanció de la realidad de los mexicanos y desafía a la opinión pública nacional y extranjera para que demuestren que la Ley de Seguridad Interior es inconstitucional.

El senador del PT-Morena resaltó que, en estos momentos, el gobierno no ha calibrado adecuadamente el impacto social de sus decisiones, pues apostó a que con las fiestas decembrinas el tema quedara olvidado, lo cual representa un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *