Se acabó el dicho de a río revuelto

*Dicen los pescadores que solo capturan toallas sanitarias

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE: Lo único que sacamos con esta creciente del río bobos, fueron toallas sanitarias, vidrios, animales muertos, botellas, zapatos viejos, ropa y hasta un televisor, por lo que es urgente que alguien del gobierno federal, estatal o municipal haga algo para rescatar lo que alguna vez le dio de comer a cientos de personas en esta región, así lo declaró Romeo Castán Rodríguez.

Señaló que hace 10 años, todavía se podía capturar camarón mano de tarro, bobo, guebina, mojarra negra y robalo, pero que ahora con suerte puede caer un Guapote o Sapo de río.

El pescador dijo que para muchos una creciente era ganancia, ya que la pesca era buena, pero que ahora ya no es así, ya que el río bobos está muy contaminado, dado que todas las aguas negras de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla van a parar a ese afluente.

Explicó que la única forma de salvar este río, es que el gobierno federal implemente acciones drásticas e inmediatas, como el dragado de dicho afluente, y la instalación de plantas tratadoras de aguas negras en los municipios antes señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *