Se acabó el gobierno de Duarte y nunca se construyó la clínica de salud

Plaza Verde sigue atendiendo a derechohabientes del SP de un poco más de 15 colonias

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Hasta este momento la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ha dado a conocer oficialmente si va o no a edificar la clínica que tanto han solicitado vecinos de las colonias Ejidal, Rafael Hernández Ochoa, Los Pinos, Palo Blanco, Saltillo, Primero de Mayo, San Manuel, Casa Blanca entre otras.

En la última entrevista que dio Rubén Reza Montañez a este medio de comunicación, afirmó que este centro de salud urge que sea construido en la parte baja de esta cabecera municipal, ya que el personal de la clínica de Plaza Verde no se da abasto para atender a los pacientes.

Explicó que por el momento no hay avance alguno sobre este proyecto, y que teme que las cosas queden así, ya que la actual administración estatal está a punto de terminarse.

Cabe señalar que este centro de salud hace un par de años estuvo proyectado para edificarse en la colonia ejidal, ante el rastro municipal, pero este no fue finiquitado, ya que en ese lugar se construyó otra obra.

Mientras tanto, el centro de salud de Plaza Verde sigue atendiendo a los derechohabientes del Seguro Popular de por lo menos 15 colonias de esta cabecera municipal, esto sin contar las comunidades de Cañizo, Villa Nueva, Piedrilla, La Poza, El Progreso y El Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *