Se confirma desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

El Gobierno de México anunció la desaparición de el Consejo de Promoción de México, debido a que afirmaron; era un fondo que no se manejaba con transparencia. 

El Secretario de Turismo la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

 

El Gobierno de México confirma que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México pues “este fondo no se manejaba con transparencia, se usaba de manera discrecional“, dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

SECTUR México

@SECTUR_mx

📣 Anuncia Secretario de Turismo la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).http://bit.ly/SECTUR2018002 

Entre los múltiples temas que manejó este viernes en una hora de preguntas y respuestas con la prensa, López Obrador refrendó la desaparición del organismo, pero señaló que consulados y embajadas de México en todo el mundo realizarán la tarea de atraer visitantes a la República mexicana.

Así, señaló el Jefe del Ejecutivo, el 100% del dinero recaudado del pago del derecho que realizan los visitantes internacionales que arriban por avión a México (DNR) —unos 8 mil millones de pesos anuales— financiarán la construcción del Tren Maya.

“Entiendo que esto no gustó a algunos pero ‘ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona’ esta decisión”, manifestó el primer mandatario.

López Obrador también anticipó que una de las secretarías que va a observar un aumento en su presupuesto será la de Turismo (Sectur) en 2019 y ello impulsará al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *