Se entrega el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dio a conocer que, en un acto de congruencia y valentía, este jueves se presentará ante un juez para hacer frente a los cargos en su contra.

En compañía de su abogado, Antonio Lozano Gracia, Padrés se presentó en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” para dar a conocer que se pondría a disposición de un juez. “Quiero dejar muy claro que soy inocente”, aseguró.

“No tengo ningún delito de los cuales se me ha venido acusando que sean reales, que sean correctamente integrados. He pasado por una persecución política tremenda”. Precisó que luego de las averiguaciones en su contra, que comenzaron en 2014, en 2015 se presentó ante la Procuraduría General de la República.

Denunció que no tuvo acceso a su expediente, así como que fue por orden judicial que fue enterando de los delitos que se le imputan. Tuvieron acceso a esta información gracias a un amparo. **”Tuvimos que recurrir a un juez para que pudiera determinar y obligar a la Procuraduría para que se me diera cuenta de qué se me estaba acusando”.

Agregó que, “violando todos mis derechos”, a través de la averiguación 2, 13 y 8, se le acusó dos veces por los mismos hechos; “prácticamente eran los mismos actos”. Agregó que en enero de este año “se inicia una tercera averiguación de la que no nos dan cuenta, la guardan en reserva (…) Fue el mismo Ministerio Público el que tenía la tercera (investigación), que le llaman la 14, que nunca me quiso informar, no me dio mi derecho de audiencia, no me dio mi derecho de un debido proceso”.

Subrayó que en la tercera averiguación “son los mismos hechos que en las dos anteriores. Y la ley es muy clara: no te pueden juzgar dos veces por el mismo delito, y así lo hicieron”.

Padrés, quien se dijo perseguido político, aseguró que durante el último año, que califico como “un infierno”, no ha estado huyendo y que ha estado en México. “No estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México”.

“Voy a demostrar la inocencia y voy a demostrar la mala fe, lo mal hecho; la alevosía y ventaja que manejó la Procuraduría General de la República para omitir y convertir esto en un tema político. Soy un perseguido político”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que presentará una denuncia contra la procuradora Arely Gómez, ante la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no está siendo investigada por la adquisición de propiedades.

Sobre su partido, Acción Nacional (PAN), Padrés señaló que “quiero mucho a mi partido, es el mejor partido de México”, así como que “me dolió mucho que hayan suspendido mis derechos”.

Al preguntarle sobre la reacción de su familia cuando les informó que se presentaría ante un juez, Guillermo Padrés agradeció el apoyo de su esposa y de sus cinco hijos; “los quiero mucho, lo estoy haciendo con toda valentía (…) No tienen nada de que avergonzarse. Soy inocente, voy con la frente en alto”, sostuvo.

En su oportunidad, el abogado Antonio Lozano Gracia, señaló que se trata de una decisión “personalísima” de Guillermo Padrés, destacando la responsabilidad y valentía del ex gobernador de Sonora.

Señaló que entre las incongruencias en la acusación contra su cliente se encuentran los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Marina escolta a Guillermo Padrés; se entregará ante un juez federal

Elementos de la Secretaría de Marina escoltan el vehículo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien anunció que la mañana de este jueves se presentará ante un Juez Federal para ponerse en manos de la justicia mexicana y enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Luego de hacer el anuncio desde una radiodifusora ubicada en avenida Universidad, número 1273, en la delegación Coyoacán, los elementos de la Marina se presentaron en el lugar para aguardarlo a su salida y conducirlo hasta el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *