Se estaciona el calor en el Estado con lluvias vespertinas en las montañas


Durante las madrugadas, en zonas serranas comprendidas entre Veracruz y Puebla, las temperaturas estarían por debajo de los 8°C
– Por calentamiento diurno, los nublados aumentarían en zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua y Papaloapan

SÍNTESIS:
Este día continuarán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, mientras que, el ambiente seguirá siendo caluroso a muy caluroso en gran parte del Estado.

ANÁLISIS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, mientras tanto, el viento continúa variando en la componente Este con velocidades de 10 a 15 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantendrá durante este día las condiciones de cielo despejado a medio nublado, durante la tarde como consecuencia del calentamiento diurno y las condiciones orográficas aunado al débil canal de baja presión al suroeste del golfo, se incrementarán gradualmente los nublados en zonas montañosas, esperando lluvias puntuales cercanas a 50 mm principalmente en zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua y Papaloapan y lluvias dispersas menores a 25 mm en el resto de la región.

En cuanto al viento, seguirá del Este y Sureste sobre el norte de Veracruz y del Este y Noreste en el resto del Estado, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura continuará ocasionando un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, destacando que durante las madrugadas en la sierra norte de Puebla, así como en las zonas serranas comprendidas entre Veracruz y Puebla, las temperaturas podrían estar por debajo de los 8 °C.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como deslaves en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.