Dom. Ago 25th, 2019

Se incorpora, al Grupo Legislativo de Morena, el diputado Rubén Ríos Uribe

* Turnan a la Comisión de Hacienda del Estado la propuesta de ajuste al Decreto de Presupuesto de Egresos 2019, enviada por el Ejecutivo estatal.

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2019

La Diputación Permanente, del Congreso del Estado de Veracruz, se dio por enterada de la renuncia del diputado Rubén Ríos Uribe al Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia” y de su adhesión al Grupo Legislativo de Morena.

Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria, de la Diputación Permanente, a través de los oficios del propio legislador Rubén Ríos y de la notificación, aceptando su incorporación, del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador del Grupo Legislativo de Morena.

En sesión, la Mesa Directiva, presidida por el diputado José Manuel Pozos Castro, turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado el proyecto de propuesta de ajuste al Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, enviado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

De igual forma, se dejó sin efectos los Acuerdos que aprobaban las convocatorias extraordinarias para la elección de subagente municipal de la ranchería de Teácatl Amatlán, municipio de Chicontepec, emitidos por esta soberanía los días 2 de octubre de 2018, y 8 de enero de 2019.

Las diputadas y diputados avalaron el Dictamen de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, por el que se aprueba la convocatoria para la elección extraordinaria de agente municipal de la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan.

Además fue turnada, a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, la iniciativa que prevé adicionar un párrafo segundo al artículo 18 de la Ley de Ingresos 2019, del municipio de Uxpanapa, presentada por ese Ayuntamiento.

A las 17:56 horas, el legislador José Manuel Pozos, dio por concluidos los trabajos de la presente y se citó para la tercera sesión ordinaria, a celebrarse el lunes 25 de febrero a las 17:00 horas en la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza”.