Lun. Jun 17th, 2019

Se incorpora Enrique Cambranis a la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030

· El diputado del PAN, Enrique Cambranis, tiene experiencia como legislador federal y su aportación será valiosa a esta Comisión, señala el documento de la Junta de Coordinación Política.

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2019

El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la incorporación del diputado Enrique Cambranis Torres a la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, toda vez que como legislador federal que fue tiene la experiencia de haber participado en actividades relativas a esta Agenda y por tanto resultará valiosa su aportación en esta instancia legislativa.

El diputado Enrique Cambranis, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) se incorpora a esta comisión en carácter de vocal. De esta manera la conformación de esta instancia pasa de nueve a diez miembros.

En la exposición de motivos, la Jucopo detalla que la citada Comisión Especial tiene como finalidad la observación del cumplimiento de los 17 objetivos enunciados en el documento aprobado en la materia, en septiembre de 2015, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, orientado hacia “la sostenibilidad económica, social y ambiental de los Estados miembros”.

Por lo anterior fue creada, el 17 de febrero pasado, la Comisión Especial para que realice, al interior de este Congreso, los trabajos necesarios para conocer las propuestas legislativas que se deriven de la Agenda 2030 y plantear la posibilidad de su incorporación al orden normativo estatal.

Integran esta Comisión las diputadas Mónica Robles Barajas, presidenta; Erika Ayala Ríos, secretaria, así como Adriana Paola Linares Capitanachi, Florencia Martínez Rivera, María Esther López Callejas, Brianda Kristel Hernández Topete, María Candelas Francisco Doce y los legisladores Rubén Ríos Uribe, Omar Miranda Romero y Enrique Cambranis Torres, como vocales.