Se incrementa los trabajos en el registro civil por salida y entrada a clases

Aún hay padres que esperan hasta 4 años para registrar a sus hijos

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

Ilfredo Flores Castro titular del registro civil dio a conocer que durante estas vacaciones de verano el trabajo en esa oficina se multiplicará, ya que diariamente se están manejando un promedio de 10 a 15 solicitudes de registro de menores de edad que ingresaran este año al ciclo escolar 2017-2018 a mediados del mes de agosto.

“Esto sin contar el número de personas que vienen a solicitar por copias certificadas de actas de nacimiento para tramitar su pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores o VISA en la embajadas de Estados Unidos”, destacó.

Reveló que aún hay personas que llegan a sus oficinas con niños de 3 o 4 años a registrarlos, a sabiendas que esto debe de ser antes de los 180 días de que nació para evitar un registro extemporáneo que luego les trae problemas.

Añadió que todo trámite de registro es gratuito, y que lo pueden hacer en sus oficinas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas del registro civil que está ubicado en los bajos del palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *