Se integra ex consejero del IFE a precampaña de Meade

En junio de 2015, Francisco Guerrero fue responsable en la OEA de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente.

Francisco Guerrero Aguirre, ex Consejero del Instituto Federal Electoral, se integró al equipo de precampaña del aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, como vicecoordinador de Análisis y Estrategia.

El precandidato de la Coalición Todos por México, integró a su equipo más cercano a Guerrero, quien dentro de su experiencia ocupará cargos como presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); coordinador de asesores del presidente del Senado; director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados; y consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2008 a 2013.

En junio de 2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo designó como secretario de Fortalecimiento de la Democracia con sede en Washington D.C., donde fue responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente.

A través de un comunicado se refiere que “la incorporación de Francisco Guerrero Aguirre demuestra el compromiso de Meade Kuribreña con la democracia, pues se trata de un ciudadano que ha representado al país en los más altos foros internacionales en la materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *