Sáb. Sep 26th, 2020

Se juegan la vida por 200 pesos

Y la Federal de Caminos y Protección Civil de Tecolutla; bien gracias

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

TECOLUTLA

Personas con capacidades diferentes arriesgan sus vidas todos los días en la carretera federal Gutiérrez Zamora – Casitas al ponerse en medio de la cinta asfáltica para pedir limosna a los automovilistas que circulan por ahí.

Jaime Paredes dice que todos los días tiene que torear la muerte entre las ruedas de los camiones y tractocamiones para ganarse de 200 a 300 pesos, y que tiene que soportar temperaturas de 40 a 45 centígrados.

“No tenemos de otra, la necesidad y la falta de oportunidades nos obliga hacer esto, aunque sabemos que esto en cualquier momento nos puede costar la vida, o quedar postrados en una cama de por vida”, señaló.

Cabe señalar que la Policía Federal (sector caminos) con destacamento en la comunidad de la Guadalupe, y los trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tecolutla no ponen señalamiento alguno que advierta a los conductores de camiones pesados y automóviles que en esa carretera hay gente discapacitada pidiendo ayuda, esto con la finalidad de evitar una tragedia.