Se le olvido a la Secretaría de Gobernación promocional el mes del testamento

Pero dice Raúl Gutiérrez que van de menos a más

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Raúl Gutiérrez Ávila notario público número cuatro con sede en esta ciudad afirmó que el gobierno federal dio poca publicidad este año al programa denominado “septiembre, mes del testamento”.

Dijo que a pesar de esto, este programa va de menos a más en esta entidad gracias a la promoción que ha hecho por su parte el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz.

“Claro que lo más beneficiados son los que menos tienen, ya que pagar 600 pesos por hacer su testamento no es nada comparado con su precio real, es por eso que hay un gran interés por parte del Colegio de que este programa siga adelante”, añadió.

Señaló que es responsabilidad total de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal de dar la publicidad correspondiente a este tipo de programas, pero que desconoce el por qué este año no lo hizo de esa manera.

Gutiérrez Ávila agregó que los notarios están trabajando cada uno desde sus trincheras para hacer que este programa siga siendo un éxito, es por eso que siguen visitando a los presidentes municipales y a los agentes y sub agentes municipales para informarles los beneficios que trae consigo el mes de septiembre.

Finalmente apuntó que si alguien está interesado en hacer su testamento pueden acudir a su notaria o a la que ellos elijan a solicitar informes, ya que este programa finaliza el día 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *