Se llevan apoyos para familias afectadas por fuertes lluvias en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla Ver.- Continúa la actividad de apoyo a personas que se vieron damnificadas por los remanentes de agua que se precipitaron debido al paso del frente frío número tres, donde personal del H. Ayuntamiento a cargo de la Contadora Claudia Guadalupe Acompa Islas, acudió a las zonas afectadas para brindar pronto apoyo.

En diversas colonias de la localidad de Tres Zapotes como Barrio Texas, el Halcón y otros más se acudió para alertar a la ciudadanía sobre mas lluvias y la instalación del albergue en el salón ejidal, de igual manera se les pidió abandonaran sus hogares para ser trasladados a dicho albergue sin embargo la mayoría de ellos manifestaron esperarían hasta una situación de inminente riesgo para abandonar las mismas. De la misma manera el H. Ayuntamiento que preside la Contadora Claudia Acompa Islas logró la gestión a través de la CONAGUA de dos bombas de agua de alta potencia para dragar lugares propensos a inundaciones y eliminar así mas rápido el agua estancada, de igual forma el camión de la dependencia apoyo para el traslado de personal de PC municipal y de Seguridad Publica a la localidad de Tlapacoyan II, para invitar a los vecinos para ser trasladados hasta el albergue instalado en Tres Zapotes. También se realizó la entrega de ropa a personas que acudieron al albergue instalado en Tres Zapotes, ya que al salir de sus casas muchos de ellos no pudieron sustraer ropa, de la misma forma la Alcaldesa logro la gestión ante la CONAGUA de un vehículo anfibio para acudir hasta localidades como Los Jarochos, Palo Herrado, Lote 5 y otras que se encuentran muy inundadas y ni los tractores pueden llegar hasta allá, para llevar víveres y en caso de ser necesario trasladar familias hasta el albergue activado.

Por su parte otra brigada conformada por el DIF Municipal acudió a localidades como Isletilla, el Pretil, el Mostal y otros donde se desbordaron arroyos y ríos y se encuentran básicamente incomunicados, donde se hizo entrega de despensas y otros apoyos muy importantes para estas familias que necesitan esta ayuda.

De igual manera se entregaron despensas a las familias que se concentraron en el albegue instalado en la casa ejidal de Tres Zapotes y se entregaron despensas en las localidades antes mencionadas, también se instaló un centro de acopio de ropa y víveres en los bajos del palacio municipal para canalizar apoyos a personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *