Se manifiestan por inseguridad en Jilotepec; organizan autodefensas

Los habitantes de diferentes comunidades se manifestaron en el palacio municipal de Jilotepec para exigir que las autoridades intervengan ante el incremento de robos, asaltos y asesinatos en la región.

Los vecinos de La Concepción, municipio de Jilotepec, decidieron conformar sus grupos de autodefensa, esto ante la falta de seguridad en la zonas donde se desató una ola de violencia en los últimos meses, hubo un aumento considerable en el robo a escuelas, casas habitación y tiendas.

Al respecto, Ramón León Rivera, jefe de manzana de la colonia Ignacio Zaragoza, exigió a las autoridades correspondientes que intervengan ante el incremento de robos, asaltos y asesinatos en la región.

“Hoy venimos al municipio con la alcaldesa y el síndico a que nos dé solución a nuestra peticiones es la primera puerta que venimos a tocar, falta gobierno del estado porque ya la gente esta harta ya no sabe uno ni de quien cuidarse”, comentó.

Dijo, que desde días anteriores se pusieron de acuerdo para autoprotegerse y detener a los delincuentes; sin embargo, también exigen el arribo del mando único para erradicar la ola de inseguridad.

“La policía va pero pues no hace nada (…) Anoche perseguimos a unos delincuentes, se nos escaparon (…) Estábamos apenas reuniendo la gente para empezar a trabajar cuando sucede un asalto pero como conocen entradas y salidas del pueblo y se nos escaparon pero ahora sí el pueblo va tomar su decisión, al delincuente que agarren no lo va entregar a la autoridad , el pueblo va tomar su decisión que hacer con ellos”, advirtió León Rivera en entrevista a medios.

Dijo que desde este domingo se organizan para autoprotegerse y detener a los delincuentes, pero también exigen el arribo del mando único para erradicar la ola de inseguridad.

Señalaron que cuando la policia detiene un presunto delincuente a los siguientes días lo dejan en libertad.

“Vamos a vigilar los vecinos por calles con sirenas para que donde haya un acontecimiento grave haremos sonar la alarma y todos a perseguir al delincuente y donde lo agarremos, no lo vamos a entregar a las autoridades, el pueblo hará justicia, no vamos a matar a nadie, pero si le vamos a dejar un recuerdo muy grande a esos delincuentes” indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *