Se manifiestan taxistas en contra del reordenamiento vehicular

El Movimiento de Organizaciones de Taxistas de la zona centro realiza un plantón frente a oficinas de Transporte Público en Orizaba

Orizaba, Ver.- El Movimiento de Organizaciones de Taxistas de la zona centro, realizó un plantón frente a las oficina de Transporte Público en la ciudad para manifestarse en contra del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz 2017determinado por gobierno del estado.

Primero sostuvieron una asamblea en el auditorio del edificio CROM donde participaron varias decenas de concesionarios y choferes pertenecientes a diferentes organizaciones de taxistas de la ciudad, así como de Rafael Delgado, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Tierra Blanca, Córdoba y Fortín.

Esperaban la presencia del director de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar, quien nunca llegó, “nos dejó plantados” dijeron los taxistas, quienes así llevaron a cabo su reunión y toma de acuerdos y postura frente al Programa de Reordenamiento.

Entre las peticiones planteadas están: la instalación de un módulo que les atienda y oriente en torno al reordenamiento, reducción en las cuotas a pagar para el empadronamiento por parte de los choferes que se fijó en  870 pesos, y 1 mil 200 pesos del concesionario.

Respeto al acuerdo de no detención de unidades por permisos vencidos;  no cancelación de concesiones ya otorgadas; no más mentiras de parte de las autoridades de transporte.

Una vez terminada la reunión, todos salieron a la calle, sacaron pancartas y mantas, y caminaron toda la avenida oriente 6 y poniente 7, gritando consignas en torno a su problemática; para llegar hasta las oficinas de Transporte Público, donde cerraron los dos carriles de subida y los dos de bajada de la arteria.

Lo anterior generó caos vial al resto de conductores de vehículos particulares y de transporte público, pues permanecieron poco más de una hora, hasta que un representante de la dependencia salió a decirles que serían atendidas sus demandas.

Las diferentes agrupaciones estuvieron encabezadas por Jairo Guarneros Sosa, quien es asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), y quien este día fungió como vocero.

Se retiraron cuando fueron avisados que en la vecina ciudad de Córdoba hubo la detención de alguno de sus compañeros, por lo que se dispersaron, además ya les habían asegurado que sus demandas serían tomadas en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *