Se manifiestas policías despedidos en la comandancia


Señalan que eran obligados a extorsionar

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.

Un promedio de 60 policías municipales señalan que fueron despedidos de manera injustificada por funcionarios del ayuntamiento local, por lo que contrataron a un abogado para que los representara y haga valer sus derechos laborales.

Señalan los quejosos que el día sábado, domingo y hoy lunes les dieron a conocer que estaban dados de baja, y que pasaran por su liquidación (de 2 mil pesos) a la oficina de recursos humanos en el palacio municipal, o que esperaran nuevas indicaciones en la comandancia.

Declararon que muchos de los que corrió el gobierno local llevan más de 6 años trabajando en esa corporación, y que son despedidos por que no le entran $$$$$.

Además denunciaron que el gobierno federal debe de investigar en donde invierte el gobierno municipal cada centavo que manda del programa SUBSEMUN para mejorar a esta policía, ya que ellos no obtienen beneficio alguno de este recurso, por el contrario, tienen que comprar de su dinero sus uniformes, botas y otros artículos para desempeñar bien su trabajo.

Mencionaron que hay días que no tienen para gasolina las patrullas, por lo que son obligados a recorrer empacadoras, negocios, cantinas y otro tipo de establecimientos para sacar dinero de los empresarios para la gota, como ellos llaman al combustible.

Además mencionaron que hay cuotas que se tienen que cumplir por turno, ya sea de detenidos o de dinero, por lo que urge una investigación interna por parte del gobierno federal o estatal.

Aclararon que ellos no quieren otra cosa más que regresar a su trabajo, pero no dedicarse a extorsionar a la ciudadanía, ya que los que gobiernan se van y ellos quieren quedarse.