Mar. Jul 16th, 2019

“Se ofrecerán alternativas legales, efectivas y gratuitas para los sanandrescanos”: Tavo Pérez

Ayuntamiento y Poder Judicial unen esfuerzos para contribuir a la resolución de problemas, a través de la mediación y el diálogo.

 

San Andrés Tuxtla 25 de abril del 2019.

“Hoy consolidamos un acuerdo, que traerá más beneficios a los sanandrescanos, que requieren de asesoría y acompañamiento legal”, expresó el alcalde de san Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez reconoció la gestión realizada por la Presidenta del DIF Lily Pérez, para la instalación de las oficinas del Centro de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), para que ahora, con un trabajo conjunto, la Secretaría del Ayuntamiento y el departamento jurídico municipal, le den continuidad para canalizar y atender de manera gratuita, los múltiples casos que a diario llegan a las oficinas municipales, en busca de asesoría jurídica.

El alcalde instruyó a los funcionarios de dichos departamentos, Carlos Darío Rubí Turrent y Víctor Manuel Hernández Villarreal, respectivamente, a reunirse con los encargados de la dependencia del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“Habrá una plática inductiva acerca de los casos en los que podremos apoyarnos con el CEJAV y estamos seguros que el beneficio de esta colaboración, entre Ayuntamiento y Poder Judicial, se verá reflejado positivamente en procesos jurídicos resueltos a través del diálogo y la mediación”, comentó Tavo Pérez.

El munícipe destacó que la mayor parte de los casos que llegan al área jurídica, tanto del Ayuntamiento como del DIF Municipal, son por conflictos de pareja que se vuelven legales, y aseguró que gracias al acompañamiento que dará el CEJAV, se podrán acortar los procesos que por falta de conciliación adecuada, que se prolongan innecesariamente.

“En el caso de la separación de pareja, a veces se puede conciliar y en otros casos cuando el divorcio es inevitable, con el adecuado acompañamiento y asesoría jurídica, podemos ayudar a que en vez de un mal pleito, tengan un buen arreglo, ese fue el motivo principal por el que la Presidenta del DIF, mi esposa Lily, preocupada e interesada en la resolución de conflictos familiares y judiciales, solicitó desde octubre pasado a la Consejera del Centro de Justicia Alternativa de Veracruz, la maestra María Dolores Silva Obando, la apertura del CEJAV, que tendrá oficinas en la Ciudad Judicial de esta ciudad”, explicó el alcalde.