Mie. Dic 11th, 2019

Se presentó en Tilapan el primer festival internacional “Folklore sin fronteras

San Andrés Tuxtla, Ver, a 7 de agosto de 2019.

Vista previa de imagen

Continúan de gira las delegaciones de Chile, Costa Rica y México por la región de los Tuxtlas, en el marco del Primer festival internacional “Folklore sin fronteras”, organizado por el ballet Yolihuani de este municipio y respaldado por el DIF que preside la contadora Pública Lily Pérez de Pérez y el gobierno municipal.

Este martes, las tres delegaciones se presentaron en la localidad de Tilapan, municipio de San Andrés Tuxtla, en donde los habitantes disfrutaron de las danzas folklóricas más representativas de cada país.

Vista previa de imagen

En representación de la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez, asistió el director del órgano asistencial, Pedro Enrique Sánchez, quien previo a la inauguración del festival, comentó que a través estas festividades se están estrechando lazos entre México, Costa Rica y Chile, además de compartir la gastronomía de la región de los tuxtlas.

Asimismo, dijo que para la señora Lily Pérez de Pérez y el alcalde Octavio Pérez es un gusto poder brindar el respaldo para la realización de las actividades culturales en diversas zonas de la región Tuxtleca.

Vista previa de imagen

Al evento, también estuvo presente en representación del alcalde, el ingeniero Enrique Alonso Suarez; el director del ballet Yolihuani y organizador del Primer festival internacional “Folklore sin fronteras”, el maestro José de Jesús Rivera Rodríguez y el agente municipal de Tilapan, el profesor, Edgardo Ramírez Sosa.

Posteriormente los ballets “Punto de Fuga” de Costa Rica, “Hiskka Thukkuri” de Chile y

Vista previa de imagen

“Yolihuani” de México, se presentaron con total éxito en una de las congregaciones más importantes de San Andrés Tuxtla, dejando huella e invitando a niños y jóvenes a unirse a las filas de los diferentes grupos danzantes que existen en esta ciudad.

 

Vista previa de imagen