Se queda preso en Pacho Viejo ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermudez Zurita


Pacho Viejo, Ver.- La fiscalía estatal a cargo de Jorge Winckler confirmó la detención del ex secretario de Seguridad Pública estatal Arturo Bermudez Zurita quien se encontraba en libertad, tras la acusación por enriquecimiento ilícito, corrupción e incumplimiento de un deber legal a su paso como funcionario del gabinete de Javier Duarte de Ochoa.

Bajo una fianza de un millón de pesos, Bermudez había sido beneficiado por la disposición de una juez que consideró llevarle la denuncia que interpuso en su contra la fiscalía general,, sin embargo, este jueves por la mañana que acudía a firmar al penal de Pacho Viejo, le fue notificada una orden de aprehensión.

Como recordaremos Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el día 17 de julio del año pasado denuncia en contra del ex secretario de Seguridad Pública.

Como recordaremos Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el día 17 de julio delo 2016, una denuncia penal en contra de Arturo Bermudez por enriquecimiento ilícito y por crear una una red de empresas familiares y de amistades que a su vez, resultaron proveedoras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y al mismo tiempo, levantaron negocios hoteleros, inmobiliarias, operadoras de restaurantes bares, casinos y demás en Veracruz, en el Caribe y otros lugares del país y extranjero.

En esta denuncia se citó como un hombre clave en la operación de todos los negocios de Bermudez a Roberto Esquivel Hernández, aunque también aparecen como dueños de algunas de sus empresas, hermanos, esposa, hijos, madre y otros parientes.

La conformación de al menos 10 de estas empresas se dio en la Notaría del abogado Armando Gálvez Pérez Aragón, quien -casualmente- después fue asesinado en la Ciudad de México (13 de marzo de 2013, en Polanco).

Mas tarde la fiscalía emitirá un comunicado donde dará detalles de esta detención que ya se consideraba urgente, luego de que ninguno de los ex funcionarios que ayudaron a Javier Duarte en el saqueo masivo de recursos, han sido requeridos para que paguen por sus malas actuaciones a su paso por la gestión pública.