Se redujeron los precios de frutas y verduras; locatarios del mercado municipal

-El gasolinazo no les ha afectado

Israel Bandala

Martínez de la Torre

Muchas personas podrían pensar que el precio de todos los productos de la canasta básica se dispararían con el incremento al costo del combustible, el pasado primero de enero, sorprendentemente y contrario a esta situación, han descendido.

Briceida Villa Bautista, encargada de un local dedicado a la venta de frutas, verduras y legumbres, comenta que el precio de casi todos sus productos se ha reducido o incluso mantenido.

“Nosotros como comerciantes de estos productos, en el mercado Rosendo Topete Ibáñez, no nos hemos visto afectados por el gasolinazo, en el caso particular de nuestros negocio los ingresos siguen siendo los mismos. Los demás locatarios manejan precios muy similares, es la misma situación”, comentó.

La disminución en los costos es notable y variable, por ejemplo: el jitomate que hasta el 31 de diciembre costaba entre $10 y $12 pesos ha bajado a entre $7 y 5 pesos; la cebollas que costaba entre $14 y $16 pesos hoy está entre $10 y $12 pesos; el chile verde costaba $18 pesos y ahora oscila entre $12 y 13 pesos, y la lista sigue.

Cabe señalar que en el mes de diciembre sí hubo un incremento en sus precios debido a la temporada decembrina, pero en estas fechas ya se han normalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *