Se registra Tavo Pérez como candidato independiente y presenta planilla

> “Traigo bien puesta la camiseta del pueblo”, afirma el joven aspirante a la alcaldía.

> Lo acompañan en su fórmula política, líderes sociales, ex militantes del PAN y figuras representativas de la nueva izquierda.

> Lanza mensaje a su principal detractor político: “No me ha podido parar en tres años y no va a poder ahora”.

Sin entorpecer el tráfico, con un modesto contingente de simpatizantes, mucho respaldo popular y de conocidas figuras políticas de diversos partidos, Octavio Pérez Garay, se registró en el marco de los tiempos legalmente dispuestos, como candidato independiente en las oficinas distritales del Organismo Político Local Electoral (OPLE), del Distrito de San Andrés Tuxtla, donde además presentó a algunos de los prospectos a integrar su planilla rumbo a la presidencia municipal que se decidirá en el proceso electoral del próximo año.

Desde la batea de una camioneta de carga y con una bocina pequeña, previo a su registro por la candidatura independiente, Tavo Pérez lanzó un breve pero sustancial discurso donde abordó las motivaciones de un proyecto político sin banderas ni colores partidistas, incluyendo a figuras que tuvieron o aún tienen militancia tanto en partidos de izquierda como en el PAN.

Acompañado de su esposa e hijas, familiares y amigos, Tavo Pérez reiteró su compromiso con el pueblo y presentó a su planilla donde propone para la sindicatura a Mary Cadena, ex candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional en 2015, así como a Yeri Belli Andrade, activista social de la agrupación civil MAS, como su suplente. También destacó la presencia de doña Inés Zarza Carrisosa, ex candidata de Morena a la diputación federal en 2015, Efrán Zanata, líder de la Asociación Ganadera de la Nueva Victoria y Felíx Soriano, luchador social ampliamente reconocido en la zona costera, entre otros que se suman a su candidatura y tendrán participación en lo que calificó de proyecto ciudadano incluyente.

“El único requisito para sumarse al proyecto es que antepongan el bien común muy por encima de los intereses personales, por eso no importa de que partido o corriente política vengan, quien se quiera sumar de manera legítima y con honestidad, es bien recibido, por eso hoy vengo sin colores con una camisa blanca, sin manchas, pero como decía mi padre, con la camiseta del pueblo en la piel” comentó.

Afirmó que la decisión de hacer un pronunciamiento público modesto y sin grandes concentraciones de participantes, fue principalmente por respeto al luto familiar por la reciente pérdida de su abuela paterna, la señora Irma González, además de que dijo no querer causar molestias en el tránsito vehicular.

Antes de proceder al registro en las oficinas del OPLE, ubicadas en la calle Boca Negra de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez dio un mensaje contundente a su detractor político, de quien, a pesar de no decir nombre, se tuvo bien identificada la identidad.
“A mi principal detractor político le quiero dar un mensaje bien claro, no me ha podido parar en tres años y no va a poder ahora”, concluyó.

Tras cumplir con los requisitos para su registro y el de su planilla, Tavo Pérez se retiró y se dijo estar a la espera de los tiempos oficiales para empezar a caminar en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *