Lun. Oct 26th, 2020

Se registró Alejandro Sánchez Hernández como precandidato de MC

Por Miriam Lizette Pérez Tepach

Catemaco. Continúan los registros al interior de los partidos políticos con miras a la presidencia municipal, aun cuando existen versiones de que pueden ya estar cargados los dados hacia candidatos con los que se pretende ganar la contienda, tal es el caso del partido Movimiento Ciudadano, el cual tuvo el día de ayer un anuncio por parte del líder pesquero Alejandro Sánchez Hernández quien dio a conocer se registró como contendiente interno por Movimiento Ciudadano.

“Iniciamos a partir de hoy una nueva experiencia el de ser partícipe en una contienda interna como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Catemaco.
A todos mi amigos y compañeros que me han brindado la oportunidad con su confianza a participar en esta contienda les pido su apoyo y respaldo para con esta acción que emprenderemos durante 19 días para poder lograr la designación de nuestro Partido” expresó el aspirante.

Sánchez Hernández días antes se había reunido con Helí Herrera Hernández coordinador estatal de del Partido Movimiento Ciudadano a quien destacó como líder social con quien dijo recordó anécdotas, para después tener una amena charla con el dirigente estatal del partido naranja.

Cabe hacer mención que otra aspirante a candidata, es la hija del síndico único Sergio Guzmán Coubert, Karina Guzmán Chima quien era fuertemente ligada al Partido Acción Nacional (PAN) y al no tener presencia por ese partido, decidió buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano e ir en contra de quienes se pelean la designación de la coalición blanquiazul- amarilla en Catemaco, Julio Ortega Serrano y Homero Ramírez Ocampo.