Jue. Oct 29th, 2020

Se regresan con una mano atrás y otra adelante los vendedores de banderas

No sacaron ni para sus gastos

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Vendedores de artículos que tienen que ver con las fiestas patrias, señalan que en este año les fue peor que en los últimos 4 años, y que es posible que no regresen más a este municipio, ya que no les da ni para cubrir los gastos.

Esteban Soni Márquez originario del estado de Toluca señaló que el año pasado todavía alcanzó a recuperar lo invertido, y que regreso a este municipio con la esperanza de que le pegaría, pero que lamentablemente le salió el tiro por la culata, ya que ahora si no saco ni para la comida de sus empleados.

Dijo que la gente ya no acostumbra adornar el frente de sus casas o negocios, que ahora prefieren dejar pasar la fecha para no hacer el gasto, ya que tan sólo comprar una bandera grande cuesta entre 500 o 700 pesos.

Agregó que esto es culpa de los maestros y padres de familia que no inculcan a los hijos a valorar y recordar a los hombres que les dieron patria y libertad como se hace en otros países donde la educación cívica es tan grande, que primero los niños aprenden quienes fueron sus héroes y no los nombres de los caballeros del Zodiaco.