Secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio recibe Medalla “Rafael Martínez de la Torre”

Martínez de la Torre, Ver., octubre 28 de 2015.- En reconocimiento a su destacada trayectoria en el sector educativo, la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió la medalla “Rafael Martínez de la Torre” por parte del alcalde Rolando Olivares Ahumada, en el marco del 133 Aniversario del nombramiento de Martínez de la Torre como municipio.

En Sesión Solemne de Cabildo, el edil dijo que este galardón se otorga anualmente a ciudadanos distinguidos que con su trabajo, talento y dedicación, han logrado ser ejemplo y orgullo de sus conciudadanos.

“Me siento honrado en entregar este año la medalla Rafael Martínez de la Torre a una mujer martinense que ha influido en la educación de miles de niños y jóvenes veracruzanos, una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo y que ha dedicado su vida a la profesión más trascendental que es la educación”, expresó al referirse a la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Ante autoridades municipales, ciudadanos y compañeros de trabajo, la titular de la SEV externó su agradecimiento por esta distinción, a la cual se refirió como un recordatorio permanente para seguir trabajando día a día, y ayudar en lo posible a que los niños y jóvenes tengan una educación, que así como a ella, les abra oportunidades en la vida.

“En las calles de esta ciudad conocí las pequeñas felicidades de la niñez de correr por las lomas y los prados, sumergirme en las aguas del río; aquí conocí a innumerables personas que cambiaron mi vida. Le debo tanto a esta tierra que es un halago enorme recibir esta medalla”, manifestó con emoción la secretaria de Educación , Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Durante la Sesión que se llevó a cabo en el patio central del H. Ayuntamiento, también fueron entregados los premios al mérito ciudadano a Tomás Aquino Cruz, por su aportación a la excelencia educativa; Leopoldo García Guerrero, mérito a la conservación de las tradiciones; Antonio Rosas Delón, mérito a la beneficencia pública; Leobardo Olivares Ahumada, mérito por acciones a favor del medio ambiente y a Melitón Bautista Carbarín, mérito deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *