Secretario de Marina-Armada de México, llego al café La Parroquia para reunirse con el gobernador.


Veracruz.- Bajo un cinturón de seguridad extrema, escoltado por seis marinos uniformados entre ellos una mujer y otros más de civil del Estado Mayor Presidencial, además de infantes de Marina en la vanguardia y retaguardia con vehículos artillados; El Secretario de Marina-Armada de México, llego al café La Parroquia para reunirse con el gobernador.

El Almirante CG. DEM. Vidal Francisco Soberón Sanz, descartó la existencia de cárteles de la delincuencia en el estado de Veracruz.

Explicó que las operaciones en contra del crimen organizado permitieron fracturar a las organizaciones delincuenciales en la entidad.

Indicó que solo existen células desligadas de organizaciones criminales pero que también causan daño a los veracruzanos.

En Veracruz, hemos fracturado a esas organizaciones tan monopólicas, pero obviamente se van creando pequeños grupos, que siguen todavía utilizando la marca.

En contraste, Javier Duarte de Ochoa, reveló que el crimen organizado impulsa algunas manifestaciones en contra del nuevo reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 20 de agosto.

´…creo que el crimen organizado es el que está impulsando las manifestaciones sobre eso. Tenemos algunos datos de algunas manifestaciones que se han querido llevar a cabo, más que por crimen organizado, por bandas delincuenciales para amedrentar a las instituciones…´.

Señaló que la delincuencia promueve las manifestaciones “mal informando a la sociedad, ya saben que radio-bemba es la mejor manera de comunicarnos entre los veracruzanos; promueven desinformación, mal información y generan en este sentido ámpula y es cuando brotan ciertas manifestaciones”.

Sostuvo que eso se debe a que les interesa la desestabilización del gobierno por lo que no quieren dejar avanzar para poder continuar delinquiendo como lo han hecho hasta ahora.

El jefe de la fuerza oceánica nacional, admitió que los delitos más comunes en Veracruz son los robos a casa-habitación, a transeúntes y de vehículos.

Indicó que se requiere de la presencia de más elementos en las calles, sin embargo “también es un reto, porque no tengo yo tantos efectivos, qué más quisiera de mandar más gente aquí a Veracruz pero la Secretaría de Marina tiene sus limitaciones”.

VIENEN PEÑAa.

El 23 noviembre Día de la Marina, se inaugurará la nueva sede de la primera región naval para lo que se contará con la visita del presidente Enrique Peña Nieto para conmemorar el día de la armada.

El faro Venustiano Carranza se convertirá en la dirección de Oceanografía e Hidrografía que hasta el momento se encuentra en Distrito Federal lo que dijo que no tiene lógica, por lo que el edificio no estará abierto al público.