Sedesol y la UX trabajan en pro del desarrollo de los veracruzanos

* Ranulfo Márquez Hernández tomó protesta a la Comisión Estatal de Desarrollo Social y Humano del Colegio de Gobierno Mexicano

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) y la Universidad de Xalapa (UX), unen esfuerzos en un firme compromiso con todos aquellos grupos vulnerables que requieren de mejores oportunidades, a través de la firma de un convenio de incorporación entre ambas instituciones realizada durante la toma de protesta de la Comisión Estatal de Desarrollo Social y Humano del Colegio de Gobierno Mexicano.

En una ceremonia solemne, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, acompañado por Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa y Enrique Alberto Mendoza Filidor, director del Colegio de Gobierno Mexicano, tomó protesta a los integrantes de dicha comisión que preside José Guadalupe Altamirano Castro.

Asimismo, el titular de Sedesol celebró la firma del convenio de colaboración “con el cual se incorpora un sector muy importante a los programas de políticas sociales de esta Secretaría que son fundamentales para el futuro del estado de Veracruz, porque la Universidad de Xalapa es parte del concepto de universalidad y aquí convergen todas las corrientes de pensamiento. Es importante que esta convergencia hoy en día esté situada en un solo elemento: en la lucha frontal contra la pobreza”, sostuvo Márquez Hernández.

En su mensaje, el doctor Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, expuso que la creación del Consejo Estatal de Desarrollo Social y Humano busca “motivar la participación ciudadana en beneficio de personas y comunidades en estado de vulnerabilidad. Sabemos que los gobiernos municipales, estatales y federal desarrollan políticas públicas, cuya visión y misión llevan consigo un compromiso y estrategia para lograr el bienestar de las comunidades, y una institución de educación superior no puede ni debe quedarse fuera de este esfuerzo”.

A nombre de los integrantes de la recién formada Comisión Estatal de Desarrollo Social y Humano, su presidente José Guadalupe Altamirano Castro enfatizó que “tenemos la necesidad de profundizar el diálogo y consenso con las diferentes expresiones e ideologías que surgen en la ciudadanía, con la finalidad de crear alianzas y acuerdos que nos lleven a optimizar la eficiencia de las políticas de desarrollo”.

Por su parte, Enrique Mendoza Filidor, director del Colegio de Gobierno Mexicano, indicó que la institución no gubernamental a su cargo promueve la capacitación y la formación de líderes, así como el análisis de políticas públicas y la mejora de las condiciones en la gobernabilidad, cuya vinculación representa los lazos de eficiencia y eficacia entre ciudadanos y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *