Dom. Sep 27th, 2020

“Seguimos apoyando a las comunidades por la temporada invernal”: Tavo Pérez

Por instrucciones del alcalde, personal de protección civil municipal, entregó apoyos para la temporada de frío.

 

Fueron beneficiadas las comunidades de Bella Vista, Vista Hermosa I, Tres Zapotes, y en la zona de montaña, los ejidos 6 de Enero y 22 de Febrero.

 

San Andrés Tuxtla, 04 de Enero de 2020.

Vista previa de imagen

“Para contribuir con las familias de zonas vulnerables ante los frentes fríos, como Bella Vista, Vista Hermosa I, Tres Zapotes, y en la zona de montaña los ejidos 6 de Enero y 22 de Febrero, seguimos gestionando efectivamente apoyos invernales que hoy ya estamos entregando”, comento el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante un recorrido por las comunidades mencionadas para la entrega de apoyos invernales.

Tavo Pérez resaltó que estas localidades regularmente se ven afectadas ante las bajas temperaturas que han ocasionado los Frentes Fríos durante finales del 2019, por lo que se ha continuado con la entrega de cobertores y colchonetas, beneficiando a familias vulneradas por los cambios climáticos.

Vista previa de imagen

Familias de las comunidades de Bella Vista, Vista Hermosa I, los ejidos 6 de Enero y 22 de Febrero, y la congregación de Tres Zapotes, fueron quienes recibieron estos apoyos, para que pasen menos fríos durante lo que resta de la temporada invernal.

Tavo Pérez reiteró su preocupación hacia las familias de la montaña y zonas serranas, ya que en estas regiones, la temperatura es más baja que en las zonas urbanas.

“Con todo gusto este día venimos a apoyarles con cobertores y colchonetas, para que durante esta temporada invernal las bajas temperaturas no les afecten tanto como en fechas anteriores, también aprovecho para comentarles que ya se inició la recaudación del impuesto predial 2020, mismo que contribuye al desarrollo municipal, pues es una aportación ciudadana que se traduce en más obras y acciones en beneficio de todos”, expresó Tavo Pérez.

Vista previa de imagen

Los beneficiados, reconocieron el respaldo del alcalde por preocuparse en dar apoyo a las familias de aquellas regiones, pues, aunque están alejadas de la zona urbana, esta administración también las toma en cuenta y está en constate comunicación, enterado de sus necesidades.

En este sentido el Director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo, recordó que debido a la temporada de frentes fríos y bajas temperaturas, el personal a su cargo está en constante monitoreo con brigadas comunitarias ante cualquier eventualidad, y además recomendó a la población que habita zonas con mucha humedad o frío, no hacer actividades muy temprano o muy tarde, así como prestar atención a los menores y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.