Seguirá el calor con lluvias fuertes y actividad eléctrica en las montañas por la noche


– Serán menores en costas y por la madrugada
– Temperaturas de hasta 38 a 40° C en el norte y sur; mañanas frescas en regiones montañosas

SÍNTESIS:
Continuará caluroso, las temperaturas más altas se esperan en las porciones norte y sur de la entidad veracruzana. Se mantendrá el potencial para lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en regiones montañosas.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra en la mayor parte de la entidad veracruzana cielo despejado a medio nublado, observándose la mayor concentración nubosa en la cuenca de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como costa afuera frente a la porción central y norte del litoral de Veracruz.
El viento es de componente Oeste con velocidades menores a 10 km/h. El ambiente diurno es templado en regiones montañosas, en planicies y litoral es caluroso a muy caluroso.
La tormenta tropical “DANNY” se ha debilitado a depresión tropical, no representa riesgo para el país, continua en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El ingreso de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe, interactuando con condiciones locales mantendrán las condiciones de cielo medio nublado, incrementándose a nublado, esperándose precipitaciones acompañadas por actividad eléctrica, siendo vespertinas a nocturna en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas, lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas de las regiones montañosas colindantes con los Estados de Puebla y Oaxaca, principalmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, para el resto de la región de pronostico así como en planicies y litoral se esperan lluvias menores a 25 mm. El viento será del Norte y Noreste 10 a 20 km/h, con rachas de 30 km/h. El ambiente diurno será de cálido a caluroso en regiones montañosas y en planicies y costa de caluroso a muy caluroso, con valores máximos cercanos de 38 a 40° Celsius en las porciones norte y sur del Estado, en regiones montañosas de Veracruz, Oaxaca y Puebla se registrarán temperaturas mínimas matutinas de entre 4° a 6° C.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas; manténgase hidratado adecuadamente y no se exponga por periodos prolongados a los rayos directos del sol. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.