Seguirá el calor en gran parte del Estado; chubascos por las noches en montañas

– Lloverá fuerte en cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatza y Tonalá; menos lluvia en costas
– Mañanas frías en partes altas limítrofes con el estado de Puebla

SÍNTESIS:
Siguen previéndose lluvias localmente fuertes en zonas montañosas del territorio veracruzano, mientras tanto, el ambiente aún seguirá caluroso a muy caluroso en gran parte del mismo.

ANÁLISIS:
El canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México y el flujo de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México, originarán incremento de nublados y lluvias fuertes principalmente en la zona montañosa central del territorio Veracruzano; el viento continúa variando en la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.
El sistema frontal No. 1 localizado en el centro de Texas, en Estados Unidos de, se mantiene en vigilancia.
La onda tropical No. 36, continúa desplazándose hacia el oeste ubicándose sobre Guatemala, Centro América, se mantiene en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El persistente canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en combinación con el flujo de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del país, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, esperando acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) principalmente sobre la zona montañosa central y en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de la región, las lluvias serán dispersas y menores a 25 mm. El viento se mantendrá del Este y Sureste sobre la porción norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de dicho estado seguirá del Este y Noreste, en ambos casos las velocidades serán de 15 a 25 km/h con rachas en las zonas de tormenta, la temperatura continúa alta, previéndose un ambiente cálido en zonas montañosas, mientras que en zonas de planicies y costas el ambiente seguirá caluroso a muy caluroso, excepto en partes altas, especialmente en los límites con Puebla donde se prevén temperaturas con valores por debajo de los 6°C durante las primeras horas de la mañana.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como deslaves en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *