Seguirán las lluvias en todo el Estado, serás más fuertes al sur y con actividad eléctrica


– Precipitaciones serán por la tarde en montañas y por la madrugada en costas
– Pocos cambios en la temperatura, persistiendo un ambiente cálido en gran parte de la entidad
-Temperaturas por debajo de los 5°C en zonas serranas limítrofes con Puebla

Síntesis:
Seguirán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas, siendo de mayor relevancia al sur de Veracruz, en donde se esperan puntuales intensos.

Sinopsis:
El canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México continúa ocasionando la presencia de cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, manteniendo la presencia de lloviznas y lluvias aisladas; por su parte, el viento sigue fluyendo del Norte y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura provoca un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se espera que durante las próximas 24 horas, el canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México, mantenga las condiciones de cielo medio nublado a nublado, previéndose eventos de lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm ) al sur de Veracruz sobre zonas montañosas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que sobre el norte de dicho Estado, las lluvias se esperan muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntuales, siendo de mayor importancia sobre las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, en el resto de la región las lluvias estarán oscilando entre los 25 a 50 mm, destacando la presencia de actividad eléctrica principalmente al sur de Veracruz. Por su parte, el viento continuará fluyendo del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas en zonas costeras del centro y sur de Veracruz cercanas a 40 km/h especialmente durante la tarde. Los modelos de pronóstico continúan indicando pocos cambios en la temperatura, persistiendo ambiente cálido a caluroso en gran parte del estado, destacando que sobre la porción norte de Puebla así como en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz, se presentarán temperaturas por debajo de los 5°C.

Recomendaciones:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica, manténgase hidratado adecuadamente. Atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.