Seguirán las lluvias vespertinas en montañas con temperatura diurna cálida

– En zonas altas de los límites con Puebla y Oaxaca, en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatza habrá precipitaciones muy fuertes
– Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento

SÍNTESIS:

Se mantendrá la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, siendo de mayor importancia al sur de Veracruz. El ambiente persistirá cálido a caluroso a lo largo de la región.

ANÁLISIS:

Sobre el estado de Veracruz se observa cielo nublado debido al ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México el cual mantendrá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes sobre regiones montañosas en las porciones media y sur en colindancias con el norte de Puebla y Oaxaca.

El viento en la porción norte es del Sureste de 5 km/h, en la porción media es del Oeste de 10 km/h y en la porción sur es del Noroeste de 15 km/h.

El ambiente sobre regiones montañosas es templado, en planicies y litoral es cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Prevalecerá cielo de medio nublado a nublado con potencial de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las regiones montañosas colindantes con Puebla, desde las cuencas de los ríos Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, para las zonas altas de las regiones montañosas en los límites con Puebla y Oaxaca, en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en la cuenca del río Pánuco, así como en planicies y litoral se esperan lluvias puntuales menores a 25 mm, las lluvias en todos los casos estarán acompañadas por actividad eléctrica. El viento en la porción norte será del Sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en el litoral, en la porción media será del Este y Sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h, en la porción sur será del Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h, para zonas de tormenta se esperan rachas de mayor intensidad. El ambiente para regiones montañosas será de templado a cálido, en planicies y litoral será caluroso a muy caluroso, las temperaturas mínimas para regiones montañosas que limitan con Puebla y Oaxaca serán de 3 a 6 ° Celsius.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como por actividad eléctrica. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *