Segunda quincena de noviembre se pagará a los trabajadores del estado, promete Flavino

La quincena número 22 correspondiente al 30 del presente mes de noviembre, se pagará en tiempo y forma a los trabajadores del Estado, afirmó el gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien reconoció que los maestros que están en paro exigen pagos correspondientes al mes de diciembre.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este martes afirmó que en este momento la alternativa para cumplir con las obligaciones que se tiene con los trabajadores, se cubrirán con los recursos que provienen de los impuestos estatales.
“Me toca el pago de la quincena número 22 del 30 de noviembre; creo vamos a salir bien estamos haciendo un gran esfuerzo económico, tenemos una recaudación importante en el Estado y obviamente toda esa recaudación será única y exclusivamente para pagar el pago de nómina”, apuntó.
Reconoció que los diferentes sindicatos magisteriales estatales que este martes mantienen bloqueda la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como algunas oficinas de la misma dependencia exigen pagos que están programados para el mes de diciembre.
Detalló que se trata de movimientos como recategorizaciones, algunos retroactivos de incrementos salariales que se dan en el año.
“Son pagos en diciembre, pero lo están exigiendo en noviembre y tenemos que ver la forma de solucionarlo”, puntualizó.
Asimismo, el mandatario interino reconoció además que está pendiente el pago de los adeudos, que la administración estatal mantiene con los Ayuntamientos de Veracruz.
Empero, manifestó que a unos días de que concluya la presente administración no se cuenta con la capacidad financiera para poder hacer frente al pago, de los recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), retuvo a los municipios.
“Lo atrasado no se va a poder pagar la verdad, ya lo saben y lo hemos comentado con ellos. No es por falta de voluntad política ni porque no queramos, realmente no podemos. Eso será tema del próximo gobierno”, apuntó.
Asimismo adelantó que en la reunión que sostendrá este martes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la capital del país se buscarán alternativas financieras para la entidad.
“El presidente Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Osorio Chong que nos instalaran una mesa de trabajo en Hacienda tanto al gobernador actual como al que entrega el 1 de diciembre y su equipo de transición de la Secretaría de Hacienda. Vamos a ver en que nos puede acompañar el gobierno federal para resolver los problemas que son económicos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *