Seis ex funcionarios de UPAV son investigados por irregularidades: SEV

Seis ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) son investigados por irregularidades en el manejo de la institución, informó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado a su salida de la edición número 13 del Parlamento de la Juventud, indicó que las denuncias fueron interpuestas por la Contraloría Interna de la SEV luego de analizar estos casos y dejó entrever que podrían aumentar.

“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.

Y es que señaló que el Gobierno anterior dejó a la UPAV sin registros financieros, administrativos y académicos, lo cual hizo complejo el seguimiento de la aplicación de los recursos.

Por ello, dijo que la UPAV se está reestructurando administrativa y académicamente, y que se analizan en dónde se ubican las deficiencias que tienen.

“Lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado”, advirtió el funcionario.

Sobre la expedición de títulos profesionales, recomendó a los egresados acudir a la Rectoría de la UPAV para que se revise su expediente y obtenga el documento.

Y en el caso  de la detención de la ex directora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Rodríguez, precisó que la Contraloría General del Estado continúa presentando las denuncias correspondientes.

“(En la SEV) pasó lo que en todo el estado que está sumido en una gran crisis por hechos de corrupción. El área de Espacios Educativos es un organismo sectorizado dentro de la SEV, no depende directamente, es un instituto autónomo, se están viendo hechos difíciles en todos los ámbitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *