Seleccionados como funcionarios de casilla se niegan a participar

Pero el INE está haciendo su trabajo; dice María Estrella Vicencio

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

María Estrella Vicencio Velasco Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral reconoció que hay mucha apatía por parte de la ciudadanía que es elegida para participar como funcionario electoral, de tal manera, que solo el 35 por ciento de los seleccionados participan.

Explicó que la apatía nace en la desilusión política, social y económica por la que atraviesa el país, de tal manera que esto desanima a la gente para que participe en este tipo de procesos ciudadanos.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral está haciendo su trabajo por medio de talleres, cursos y otras cosas más, a fin de que la gente tome conciencia de que debe de ser parte de este tipo de desarrollos.

Aclaró que en este momento está trabajando con los jóvenes para inculcarles que participen en este tipo de eventos ciudadanos, ya que es la única forma de cambiar el país como ellos quieren.

Finalmente afirmó que no todo es responsabilidad del INE, que en esta tarea deben de trabajar también autoridades educativas de todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *