Jue. Jun 20th, 2019

Senado pospone aprobación de presupuesto para el 2019

En medio de reclamos y acusaciones por falta de transparencia, el Senado de la República pospuso la aprobación de su presupuesto para el año 2019. 

 

En medio de reclamos de senadores de oposición y acusaciones por falta de transparencia, el pleno del Senado de la República pospuso la aprobación de supresupuesto para el año 2019, que contempla un monto de 3 mil 940 millones de pesos.

Casi al final de la sesión de este jueves, los senadores se enfrascaron en un ríspido debate en el que algunos denunciaron que, debido a la aplicación del plan de austeridad impulsado por Morena, no cuentan con recursos para dar seguridad social a sus asesores y trabajadores.

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que la austeridad republicana no debe aplicarse a costa de las prestaciones de los trabajadores, por lo que pidió buscar la manera de otorgarles al menos los servicios de salud.

En tanto, el senador por el PRD, Juan Zepeda, advirtió que el acuerdo sobre el presupuesto nunca fue analizado y votado por la Comisión de Administración, por lo que, dijo, en este caso existe algo “anormal”.

Ante esta situación le coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que su bancada aceptaría posponer la votación del presupuesto, aunque advirtió que su revisión podría traducirse en una reducción del monto propuesto.

Previamente, la bancada de Morena logró imponer su mayoría para aprobar los presupuestos de noviembre y diciembre.