Dom. Dic 15th, 2019

Senado solicita ahorro de 965 mdp respecto al gasto previo para este año

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República, solicitó un presupuesto de 3 mil 940 mdp para el 2019, lo que implicaría un ahorro de 965 millones. 

El acuerdo aprobado establece que deben observarse los criterios y medidas de austeridad presupuestal en el Senado de la República para el año 2019.

 

El Senado de la República solicitó un presupuesto de 3 mil 940 millones de pesos para 2019, lo que implica un ahorro de 965 millones con respecto al gasto previsto para este año (4 mil 905 millones de pesos).

Durante la sesión de este martes, los senadores avalaron el acuerdo de la Comisión de Administración que autoriza el Presupuesto de Egresos 2019 para la Cámara Alta, el cual se remitió al Ejecutivo para su integración en el presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con el documento, se tiene previsto un gasto de más de 2 mil 444 millones de pesos por concepto de “servicios personales”, mientras que para “servicios generales” se tienen proyectados recursos por mil 315 millones de pesos.

Para “materiales y suministros” se contempla un gasto por 94 millones 932 mil pesos,mientras que para “bienes muebles e inmuebles” por más de 72 millones 110 mil pesos.

En este marco, la secretaria de la Comisión de Administración, Nuvia Mayorga Delgado (PRI), aclaró que en el Senado de la República el aguinaldo no quedará exento del Impuesto Sobre la renta, como ocurrirá en la Cámara de Diputados.

Recordó que, a partir de la aplicación de las medidas de austeridad, se acordó reducir de 80 a 40 días el pago de aguinaldo y precisó que, en esta ocasión, sólo recibirán la parte proporcional a los cuatro meses trabajados este año. (30 mil pesos)

El acuerdo aprobado establece que deben observarse los criterios y medidas de austeridad presupuestal en el Senado de la República para el año 2019.