Dom. May 26th, 2019

Senadores de oposición propondrán crear Comisión Especial para caso Puebla

En el accidente aéreo murieron 5 personas, entre las que se encontraban la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Miguel Ángel Osorio Chong, demandó al gobierno federal a que se comprometa seriamente a llevar a cabo una profunda investigación sobre el accidente aéreo.

 

 

Senadores de oposición propondrán crear una Comisión Especial que investigue las causas que provocaron el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el legislador por el PAN, Rafael Moreno Valle.

En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó al gobierno federal que se comprometa seriamente a llevar a cabo una profunda investigación sobre este caso.

Osorio Chong rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó a grupos mezquinos y “neofascistas” del clima de encono que se ha generado, y anticipó que pedirán la conformación de una comisión que permita ir al fondo de los hechos.

En tanto, el vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, Manuel Añorve Baños, detalló que presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para pedir que se conforme dicha comisión.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que su bancada acompañará la propuesta de crear una comisión que pueda dar seguimiento a las investigaciones.

Miguel Ángel Mancera destacó que en este tipo de investigaciones se debe actuar de manera muy cautelosa y considerar los registros de la llamada “caja negra”, así como esperar la participación de la empresa que rento el helicóptero.