Jue. Jun 20th, 2019

Senadores priistas piden acelerar investigación en caso PT

La bancada del PRI en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a dar celeridad a las investigaciones sobre una presunta red de corrupción en el Partido del Trabajo, para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se pide a la Procuraduría General de la República (PGR) se deslinden las responsabilidades penales que conforme a derecho procedan, ante las denuncias públicas sobre el presunto lavado de dinero de más de 100 millones de pesos.

“Se ha documentado la comisión de actos antijurídicos en el ejercicio, destino y comprobación de más de 100 millones de pesos que fueron entregados por el gobierno del estado de Nuevo León para el desarrollo de las actividades de los Centros de Desarrollo Infantil”, se añade en documento.

Asimismo se indica que llama la atención que a pesar de que los presupuestos provenían del gobierno del estado de Nuevo León, no existen registros de contratos o convenios que den certeza sobre el destino y uso que tuvieron esos recursos públicos.

“Entre las personas involucradas, están Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo y Héctor Quiroz García, dirigente estatal de dicho instituto político en el estado de Aguascalientes”.