Mar. Jul 16th, 2019

Sendero de Poder

Por; Pablo Filiberto Hernández Vélez
El próximo martes 14 de Mayo en el Salón Libanés de Veracruz ubicado  en la ciudad de Boca del Río ,los priistas se daran cita para atestiguar el unguimiento de su nuevo Presidente de de este Instituto Político que vestido con  juventud y experiencia tomara las riendas del Revolucionario Institucional en su periodo estatutario 2019 -2023.
Le cuento a mís dos lectores; después de una elección Interna en donde la fórmula  Marlon Ramírez y Arianna Angeles  en un padrón con igualdad de condiciones para los cuatro suspirates, lograron una avasalladora y contundente victoria en la contienda interna, será el Salón Libanés de Boca del Río el testigo fiel del evento protocolarío de la toma de protesta el próximo martes 14 de mayo en donde la presidenta Nacional le tome protesta.
 Marlon Ramirez Marín; es licenciado en derecho ha ocupado diversos cargos en su Partido Político PRI es uno de los jóvenes que si aprovecharon y aprendieron de la fidelidad que la política es una forma de servir y no de servirse.
 Operador político nato Ramírez Marín fue Director de Política Regional en el Gobierno del estado , sub secretario de Gobierno y presidente del CDM del Revolucionario Institucional en el Puerto de Veracruz y regidor de ese ayuntamiento en este 2019 .
Su amplia experiencia política lo lleva a conocer el territorio veracruzano y sabe muy bien que la suma de voluntades lleva a triunfo de cualquier fin es por ello que abandera su causa con el lema  “unidos somos más fuertes” consiente que se debe fortalecer al PRI con trabajo y atendiendo los reclamos de sus militantes.
Ramírez Marín,está apunto de iniciar un nuevo reto el de demostrar que en Veracruz existe un PRI vivo con militantes ,hombres y mujeres que están deseosos de ganarse la confianza del electorado retomando las causas de su Instituto político inscritas en su lema “Democracia y Justicia Social” antendiendo  directamente a sus militantes y escuchando los reclamos de las causas populares el reto de Marlon Ramirez está por iniciar en el estado de Veracruz para fortalecer y reactivar al único Instituto político emanado verdaderamente de la Revolución Mexicana.
Consiente de eso Marlon Eduardo Ramirez Marín seguramente pondrá en práctica de lo mucho que aprendió del nacido en Nopaltepec y tendta que asumir el reto de fortalecer un PRI que muchos creyeron muerto y que con la llegada de Marlon Ramirez Marín a la Presidencia y Arianna Angeles Aguirre a la Secretaria General demostrarán que el TRICOLOR está vivo por ello como Fidel Herrera ,ahora Marlon “amarra sin decir y teje sin sentir”… Y será el próximo 14 de Mayo cuando en el Salón del club Libanés de Veracruz a las 5 de la tarde cuando  inicie la travesía de llevar al PRI a la reconciliación y fortalecimiento con sus militantes retomando el rumbo de Democracia y Justicia Social….o qué no?
Brechas y calzadas…
Si se puede…. En Juchique de Ferrer la presidenta municipal de ese serrano municipio Lizbeth Emilia Portilla Gumersindo está mucho muy pendiente de las necesidades de su municipio además de las diferentes obras que se realizan por todo el ayuntamiento atiende y apoya las fiestas y tradiciones de su territorio municipal y este 11 asistirá a la coronación de la reina de las fiestas Patronales en memoria de San Isidro Labrador allá en Plan de las Hayas,del mismo modo se le ve supervisando la obra pública y atendiendo las necesidades de cada una de las comunidades y su esfuerzo se nota en las gestiones realizadas en la capital del estado que llevan beneficios a los habitantes de Juchique de Ferrer ….
No cocol…. En el IPAX el acoso en contra del personal femenino ha encontrado tolerancia cero,lo que ha hecho que está Institución cuente con personal con actitud confiable hacia la ciudadanía esto desde la llegada del actual Comisionado  Héctor Riveros Hernández. La tolerancia cero al ostigamiento y acoso sexual  llegó para fomentar el respeto y dignificación del trabajo de la mujer en este Instituto Policial manteniendo al IPAX como la segunda Institución que declara este pronunciamiento.
Le salió mal el abulon… Interesante que el Partido del Trabajo que encabeza Vicente Aguilar en el estado se allá declarado como el más crítico de los Institutos políticos hacia la actuación de los funcionarios públicos de la Cuarta Transformación , Vicente Aguilar señaló que el PT no será comparsa de nadie y si bien apoyaron el proyecto de la cuarta Transformación este Instituto político cuenta con la suficiente calidad moral par señalar los errores y denunciar las malas actuaciones de los funcionarios que actúen con irresponsabilidad e ineficiencia …!uuufffhhh!