SEP propondrá dividir al país en cinco regiones en materia educativa

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció que propondrá a los gobernadores de los estados instaurar un nuevo sistema de coordinación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2015.- La mañana de este lunes, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que propondrá a los gobernadores de los estados de la República instaurar un nuevo sistema de coordinación en materia educativa.

La propuesta contempla dividir al país en cinco regiones: la zona noroeste, noreste, occidente, centro y sur-sureste.

Aurelio Nuño explicó que el propósito es contar con mecanismos de diálogo y coordinación más eficaces entre la Federación y los Estados.

“Mi compromiso será que con una periodicidad de cada tres meses el secretario, y los subsecretarios de Educación y todas las autoridades educativas que así sea pertinente, nos podamos reunir con los gobernadores y con los secretarios de Educación de las cinco regiones”.

Agregó que en las reuniones se analizarán los avances de la reforma educativa y cómo avanza el resto de las metas educativas.

“El objetivo y lo resumo en una frase, y esa es la intención de la propuesta que estaré haciendo llegar el día de hoy a los gobernadores es que quiero llevar a la Secretaría de Educación Pública a los estados”.

Reiteró que el objetivo es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) vaya físicamente hasta los últimos puntos de la geografía nacional y que en cada región del país se pueda entender y conocer las dificultades que se enfrentan.

“También se deben de conocer las visiones y las complicaciones que vemos desde acá. Quiero romper en este sentido con muchos años y décadas, déjenme plantearlos así de un cierto aislamiento del centro con los estados, de no tener el diálogo suficiente de la Federación con los estados y que tengamos mecanismos de coordinación mucho más eficaces para cumplir con la tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *