Sexwale, más que preparado para la FIFA

Tokio Sexwale asegura estar “más que preparado” para dirigir a la FIFA “severamente dañada”

ZÚRICH, Suiza, Oct. 27, 2015.- El sudafricano Tokio Sexwale, aspirante a la presidencia de la FIFA, dijo que después de haber pasado un tiempo dentro de la misma está “más que preparado” para desempeñar ese papel en una organización “severamente dañada”.

“Se trata de un voto de confianza de personas a las que solo puedo decir que comprendan quien soy yo y lo que seré capaz de traer al futbol. La FIFA, la organización de un juego precioso, está dañada. La marca está severamente debilitada”, dijo.

En una conferencia de prensa ofrecida, Sexwale confirmó su candidatura a la presidencia de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero del año próximo, para determinar al sucesor del suizo Joseph Blatter, máximo responsable desde 1998.

“Después de pasar un tiempo dentro de la FIFA, estoy más que preparado para ello” comentó Sexwale, quien tiene previsto viajar a El Cairo para recabar el apoyo de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Sexwale anunció el pasado día 24 su decisión de optar a la presidencia de la FIFA y está a la espera de que ésta valide su candidatura, una vez que expiró el plazo para la presentación de la documentación necesaria.

Es empresario y antiguo activista contra la política de segregación racial, lo que le hizo pasar trece años en la prisión de Robben Island, junto al fallecido Nelson Mandela, en la época del “apartheid” en Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *