SIERRA ZONGOLICA MANTIENE EL INVICTO EN LA ZONA GOLFO DE LA LIGA MAYOR FEMENIL

Texhuacan, Ver.- Teniendo como escenario el campo deportivo Apoxteca y contando con el apoyo total del Presidente Municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, el conjunto Siera Zongolica logró otro valioso empate a un gol con el equipo Sub-15 de las Tiburonas Rojas de Veracruz, a quienes además les ganaron el punto extra en la serie de tiros penales, en partido correspondiente a la jornada numero 5 de la Zona Golfo de la Liga Mayor Femenil.

Gran expectación causaron en su visita las Tiburonas Rojas de Veracruz a la sierra de Zongolica, y principalmente en el municipio de Texhuacan donde solo se practica el fútbol femenil de salón, siendo esta la primera vez en que se jugo un partido de fútbol soccer y más aun al haber sido de carácter oficial, por lo que un gran numero de aficionados se dieron cita en dicho campo deportivo para presenciar este espectáculo.

Para dar más realce a este encuentro, con el conjunto escualo llegó el cuerpo técnico del equipo mayor de las Tiburonas Rojas y de selecciones que han representado al Estado de Veracruz en distintas competencias nacionales, encabezado por la profesora Rocío Rivera Rodríguez, lo cual dio más realce al encuentro.

El partido fue muy parejo ya que ambos equipos generaron llegadas de peligro sobre los dos marcos, sin embargo los disparos pasaron a un costado de los postes y travesaños, aunado a las intervenciones de las porteras quienes lograron contener varios embates.

Las de Zongolica dirigidas por el Director del COMUDE Melchor Olivares y Luis Domínguez dejaron escapar la oportunidad de conseguir su primera victoria en calidad de local, sin embargo les quedo la grata experiencia de haber enfrentado a un representativo del equipo más importante del Estado de Veracruz.

Para las Jarochas la altura fue un factor importante que disminuyo su desempeño, aún así dieron lo mejor de si dentro de la cancha.

Tal y como lo ha venido haciendo desde que inicio el torneo, Andrea Morales Nogales nuevamente se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Zongolica ya que gracias a sus atajadas y experiencia logro mantener imbatible su portería, por lo que se esta convirtiendo en la mejor guardameta del torneo, constatado por los propios equipos rivales.

Después de que Zongoliqueñas y Jarochas no pudieron hacerse daño en el tiempo reglamentario, se procedió a la tanda de tiros penales para definir al ganador del punto extra donde las locales ganaron cuatro goles a tres.

Por Zongolica anotaron Luz Itzel Zavaleta, Yamileth Martínez, Lizbeth Hernández y la portera Andrea Morales, mientras que el tiro de Carmen Texcahua fue detenido por la portera escuala quien en un lance hizo una gran atajada.

Hasta el momento los números de Zongolica son: 5 partidos jugados, 1 ganado (de visita ante San Andrés Tuxtla), 4 empatados (de local ante Córdoba y Veracruz y como visitante con Coatzacoalcos), 0 derrotas, y 8 puntos en total.

Esta en disputa aun el punto extra del partido jugado con anterioridad en Coatzacoalcos, mismo que podría definirse por la vía administrativa, así como esta pendiente por definir la situación del partido ante Piedras Negras, equipo que no pudo presentarse en calidad de visitante en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *