Siguen combatiendo devastador incendio forestal en California

El incendio forestal denominado Detwiler, que afecta el condado de Mariposa, California, fue controlado en un 17 por ciento, mientras que a su paso ya destruyó unas 60 casas, cerca del Parque Nacional Yosemite, reportaron autoridades locales.

El devastador incendio pasó en un día de 28 mil hectáreas consumidas a más de 30 mil hectáreas, al tiempo que autoridades anunciaron que se prevé cancelar las evacuaciones obligatorias en algunas áreas, aunque aún permanecen bajo amenaza unas mil 500 viviendas.

El incendio Detwiler, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, ya destruyó 58 viviendas, causó daños parciales a decenas de estructuras y ha provocado 11 heridos.

En lo que va del año, más de 350 kilómetros cuadrados de tierra han sido consumidos por el fuego en California, señalaron las autoridades, tras agregar que cerca de un centenar de incendios de diversas dimensiones son combatidos en el estado.

En el pequeño Valle de Catheys, a lo largo de la carretera 140, el peligro parecía haber pasado por ahora, pero un grupo de residentes que optaron por quedarse, contaron lo cerca que estaban las llamas.

El fuego Detwiler, que arde cerca del Parque Nacional de Yosemite, al oeste de Mariposa, puede verse desde un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Alrededor de tres mil 200 bomberos estaban trabajando para salvar las ciudades de Mariposa y Coulterville, así como otras pequeñas comunidades escondidas en las colinas y empinados cañones.

Después de cinco años de sequía, impactada por intensas lluvias récord y nieve, las condiciones para los incendios forestales son casi perfectas.

El número de incendios en California en lo que va del año  es asombroso. Hasta el miércoles, se habían reportado tres mil 321 incendios, que afectan unas 81 mil hectáreas.

Un aumento frente a los dos mil 480 incendios registrados al 16 de julio de 2016, que habían quemado 12 mil 950 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *