Siguen las mañanas cálidas y noches frías; lluvias dispersas en el centro y sur del Estado

– Las lluvias serán vespertinas/nocturnas en montañas y nocturnas/matutinas en costas
– Valores cercanos a 0 °C en proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de norte de Puebla y Zongolica

Síntesis:
El ambiente continuará templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas, se esperan lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm especialmente sobre el centro y sur del Estado.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra esta mañana cielo medio nublado en gran parte del estado de Veracruz, por su parte, el viento se mantiene de Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana, la temperatura favorece un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas.

El Frente Frío No. 39 se ubica sobre el norte del Golfo de México.

Pronóstico Regional a 24 h:
La presencia de un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en combinación con el avance del Frente Frío No. 39 por dicho Golfo, así como la persistente propagación de nubosidad ocasionada por la corriente en chorro, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, previéndose lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas, siendo de mayor relevancia sobre la zona montañosa central y el sur de Veracruz. El viento persistirá del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h, modificando su dirección de desplazamiento por la noche, fijándose del Este y Noreste con similar intensidad. La temperatura mantendrá un ambiente diurno templado en zonas montañosas y cálido a ligeramente caluroso en planicies y costas, destacando aún la presencia de valores cercanos a 0 °C durante la noche a primeras horas del miércoles especialmente sobre las proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de norte de Puebla y Zongolica, con presencia de heladas.

Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *