Silvia Vergara Presidenta del DIF Cabada lleva celebración de Reyes magos a niñas y niños de comunidades

En dos semanas visita a decenas de comunidades con obsequios y piñatas

Ángel R. Cabada, Ver.- En cinco diferentes rutas a lo largo de este municipio, el equipo operativo del Sistema municipal Dif acompaña a su Presidenta Silvia Vergara Gracia a celebrar a niñas y niños cabadenses con motivo de la fecha de Día de Reyes.

Cargados de juguetes, piñatas y roscas de pan, avivan esta tradición esperada por los pequeños de cada comunidad.

Hasta el parque de cada comunidad, “Silvia” como familiarmente le llaman, reparte juguetes didácticos y da turno a los más avezados para dar de garrotazos a las piñatas.

Las comunidades de Tulapilla, Paraíso, Brazo de la Palma, Paso del Ingenio, Laguna verde y La Mojarra, iniciaron este calendario de integración social.

Fortaleza innegable es, el apoyo del Alcalde Santiago Avendaño Barrios al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ángel R. Cabada, lo que imprime una diferencia sustancial en la atención a los grupos vulnerables de la demarcación, la independencia administrativa activa la búsqueda de resolutivos a la problemática de cada comunidad.

Satisfecha por el acercamiento con las nuevas generaciones, Silvia Vergara García acompañada por su hija universitaria Paola Avendaño García, reitera la invitación a las madres de familia a que asistan a las instalaciones del Dif en esta cabecera municipal, donde encontraran diversos programas personales y de atención familiar, en caso de enfrentar una alguna situación de desavenencia conyugal o de necesidad en la salud física o mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *