Sin afectaciones por paso de frente frío 34: Andrés Salazar Ojeda


*Locatarios de la zona centro no reportan daños

*Son necesarias más alcantarillas en la ciudad

JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió el día de ayer una alerta para los estados de Tamaulipas y Veracruz por la llegada del frente frío número 34, con el que se esperaban rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Afortunadamente no hubieron reportes de daños en Martínez de la Torre, esto fue confirmado por Andrés Salazar Ojeda, Director Municipal de Protección Civil, quien dijo que no recibieron llamadas de emergencia y que no hubo la necesidad de hacer uso de los albergues, además señaló que las alcantarillas fueron limpiadas días antes, por lo que las calles no se vieron muy afectadas.

Andrés Salazar pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones, ya que aseguró que las lluvias continuarán hasta el día sábado.

Al respecto, locatarios del primer cuadro de la ciudad tampoco reportaron daños a sus negocios, como es el caso de Raúl Olivares Sánchez, encargado de una papelería; Merary Velázquez Echeverría, en cargada de un local de ropa, y Armando Reyes Rojas, encargado de un conocido hotel.

Aseguraron que la tormenta de anoche no los perjudicó en lo más mínimo, pero destacan que son necesarias más alcantarillas en el municipio para que las calles dejen de inundarse, ya que cada vez que una lluvia fuerte cae sobre la ciudad las calles de parecen un río.