Sin ningun apoyo de gobierno, los tortilleros se comprometen a no subir el precio de la tortilla…Hermas Cortez.

Boca del Rio…Los industriales de la masa y la tortilla, osea la tortilleria de la colonia, no somos responsables de los increntos de nuestros insumos que repercuten directamente en el precio del alimento base del mexicano.

El precio de la tortilla está liberado por lo que se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Nuestro principal insumo que es la harina de maíz nixtamalizado solamente reoresenta el 33 por ciento del precio de la tortilla.

Somos una industria generadora de empleos que representa por lo menos tres empleos directos en cada uno de los rincones del país.

Las acciones del gobierno federal encaminadas a estabilizar el precio de la tortilla son insuficientes, están basadas en datos erroneos y las políticas públicas solo benefician a las empresas harineras y a los grandes corporativos comerciales.

Los industriales de la masa y la tortilla de a zona de Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan, Tierra blanca, Tres Valles, zona Cardel Y la zona conurbada Veravruz-voca del río asumimos de manera personal el compromiso con un precio de la tortilla estable aun cuando los apoyos del Gobierno son nulos.

Que nuestra responsabilidad social y compromiso con nuestros clientes así como para evitar especulaciones en el precio del alimento base del Mexicano nos hace implementar el siguiente compromiso:

El 90 por ciento de las tortillerías de la zona centro del estado de veracruz NO aumentará el precio de la tortilla durante los próximos seis meses siempre y cuando los precios de nuestros más de cuarenta insumos se mantengan estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *