Mar. Jul 16th, 2019

MEX95. CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO), 19/09/2017.- Fotografía cedida por el ciudadano Edgar Cabalceta que muestra una vista general de una zona de Ciudad de México hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora. EFE/Edgar Cabalceta/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Sin registro de emergencias químicas por sismo: Profepa

De acuerdo con CENACOM y Segob no se contaba con reportes de emergencias químicas ocurridas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que hasta las 19:45 horas el sector industrial no registra reporte alguno de probables emergencias químicas en el centro del país, a consecuencia del sismo.
 
Sin embargo, esta dependencia federal se mantiene en estado de alerta a fin de poder atender oportunamente cualquier tipo de siniestro asociado con la liberación o vertimiento de sustancias peligrosas al ambiente que se pudiera presentar.
De acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, no se contaba con reportes de emergencias químicas ocurridas a consecuencia del sismo ocurrido el día de hoy.
Durante los siguientes días personal de la Profepa se mantendrá en estado de alerta hasta el restablecimiento de las condiciones normales de la actividad industrial de nuestro país.